TIPOS DE DROGAS MAS COMUNES

Hay diferentes tipos de drogas y aunque sus efectos pueden variar, el daño integral siempre es el mismo.


Hay drogas legales y social mente admitidas y promovidas y otras ilegales.
Entre las legales están el tabaco, el café, las bebidas alcohólicas, los solventes industriales y los fármacos. Entre las ilegales están la mariguana, la cocaína, la heroína, las anfetaminas, etc.

Según los efectos en el organismo, las sustancias adictivas pueden ser estimulantes, depresivas, narcóticas o alucinógenas.

Entre las principales drogas estimulantes están la: cocaína, las anfetaminas, las methilfenidas, la fenometrazina y otras que, ya sean inhaladas, fumadas o inyectadas, producen incremento en la alerta, excitación, euforia, aumento del pulso cardíaco y la presión sanguínea, insomnio e inapetencia.
Las sustancias depresivas, como los barbitúricos, las benzodiazepinas, el alcohol y las methaqualona, provocan dificultad al hablar, desorientación, tambaleo al caminar y embriaguez.

Los narcóticos son utilizados en la medicina, entre ellos están el opio, la morfina, la codeína, la heroína, la metadona y otros más y entre sus efectos, están la euforia, el mareo, la disminución del ritmo respiratorio y las náuseas.

 tipos de drogas mas reconocidos y utilizados:



Nombre de Droga:Alcohol
Tipo de Droga:Depresivo
Datos para los Padres:Veinticinco por ciento de los estudiantes en octavo grado admiten haberse intoxicado por lo menos una vez.
Otros Nombres:Cerveza, vino, licor, booze
Forma de Consumo:Oral
Efectos:Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).
Nombre de Droga:Anfetaminas
Tipo de Droga:Estimulante
Datos para los Padres:El uso crónico puede causar psicosis con síntomas de esquizofrenia.
Otros Nombres:Speed, uppers, ups, hearts, black beauties, pep pills, capilots, bumble bees, Benzedrine, dexadrine, footballs, biphetamine
Forma de Consumo:Oral, inyectado, jalado o fumado.
Efectos:Adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.
Nombre de Droga:Meta-anfetaminas
Tipo de Droga:Estimulante
Datos para los Padres:Algunos usuarios no duermen por 3 a 15 días.
Otros Nombres:Speed, meth, crank, crystal, ice, fire, croak, crypto, white cross, glass. "Ice" es el nombre que se le conoce en las calles para el tipo que se fuma.
Forma de Consumo:Oral, inyectado, jalado o fumado.
Efectos:Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, arritmia, formicación (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel).
Nombre de Droga:Ecstasy
Tipo de Droga:Estimulante
Datos para los Padres:Es la droga más popular en fiestas nocturnas (llamadas raves) y es la más común de las conocidas como "designer drugs".
Otros Nombres:XTC, Adam, MDMA
Forma de Consumo:Oral
Efectos:Disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión y la paranoia. Tensión muscular, nausea, visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofríos, problemas para dormir y falta de apetito.
Nombre de Droga:Cocaína
Tipo de Droga:Estimulante
Datos para los Padres:Una droga muy adictiva. Uso frecuente puede producir la paranoia, alucinaciones, agresión, insomnio y depresión.
Otros Nombres:Coke, snow, nose candy, flake, blow, big C, lady, white, snowbirds.
Forma de Consumo:Jalado o disuelto en agua e inyectado.
Efectos:Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis
Nombre de Droga:Crack
Tipo de Droga:Estimulante
Datos para los Padres:Una forma barata de la cocaína que puede ser aún más adictiva.
Otros Nombres:Fumado.
Efectos:Igual que la cocaína.
Nombre de Droga:Heroína
Tipo de Droga:Opiáceos
Datos para los Padres:Los que usan la heroína rápidamente desarrollan una tolerancia a la droga en forma que necesitan más y más para sentir los efectos o para sentirse bien.
Otros Nombres:Smack, horse, mud, brown, sugar, junk, black tar, big H, dope.
Efectos:Adicción. Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraidas, párpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.

Nombre de Droga:Inhalantes
Datos para los Padres:Cientos de productos caseros son jalados o inhalados para drogarse. Todos pueden ser tóxicos.
Forma de Consumo:Los vapores son inhalados.
Efectos:Dolor de cabeza, debilidad muscular, dolor en el abdomen, cambios drásticos en el humor, agresión, nausea, sangra la nariz, daño al hígado, el riñón y los pulmones, desequilibrios químicos peligrosos, falta de coordinación, fatiga, falta de apetito, se disminuye la capacidad de oír y la respiración; hepatitis o neuropatía periférica por uso constante.
Nombre de Droga:Marihuana
Tipo de Droga:En promedio, la primera vez que los adolescentes la prueban es a los 14 años.
Datos para los Padres:Weed, pot, reefer, grass, dope, ganja, Mary Jane, sinsemilla, herb, Aunt Mary, skunk, boom, kif, gangster, chronic, 420.
Forma de Consumo:Fumada o consumida.
Efectos:Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un auto; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, se dificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resolución de problemas.
Nombre de Droga:Esteroides
Tipo de Droga:Los que la usan están sujetos a más de un 70% de efectos secundarios dañinos.
Datos para los Padres:Rhoids, juice
Forma de Consumo:Oral o inyectado al músculo.
Efectos:Cáncer del hígado, esterilidad, rasgos masculinos en mujeres, y femeninos en hombres, agresión, depresión, acné, cambios de humor.
Nombre de Droga:Tabaco
Datos para los Padres:De cada 5 estudiantes en el doceavo grado, uno fuma a diario.
Efectos:Adicción, problemas con el corazón, la laringe, el esófago, la vejiga, el páncreas, el riñón y la boca, cáncer pulmonar,enfisema y bronquitis crónica, aborto espontáneo, niños nacen pesando poco.